Avance del proceso de generación de las NTO de las especialidades farmacéuticas

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrollaron en Santiago las reuniones para generar las Normas Técnicas Operativas (NTO) de las especialidades farmacéuticas. Fueron organizadas y conducidas por el Ministerio de Salud y en ellas participaron profesionales y académicos considerados como referentes de cada una de las áreas de especialidad, quienes constituyeron mesas de trabajo ad hoc (en la foto).

Finalizado dicho proceso y durante el mes de noviembre, se han llevado a cabo reuniones técnicas específicas con el Ministerio de Salud, en las que han participado representantes de las especialidades encomendados por CONACEF, por el Colegio de Químicos-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile y por las propias mesas de trabajo. Estas reuniones han tenido por objetivo afinar la propuesta de NTO para cada especialidad, generada por el Ministerio a partir del trabajo de las mesas.

Finalmente, el documento deberá ser revisado por el Departamento Jurídico del Ministerio y, luego de eso, se espera que las NTO de las especialidades farmacéuticas puedan ser emitidas oficialmente. Dichos documentos serán la base de las pautas de evaluación de CONACEF para las especialidades.

foto mesas trabajo NTO