Se aprueban NTO para especialidades farmacéuticas y bioquímicas

El 15 de marzo del presente año, Mediante Decreto Exento n° 20 del Ministerio de Salud, fueron aprobadas las Normas Técnicas Operativas para las especialidades farmacéuticas y bioquímicas consignadas en el Decreto 17 de 2017 de dicho ministerio. El documento técnico puede ser descargado aquí.

Generada está disposición, CONACEF entra en la recta final para obtener la autorización como entidad certificadora. En las próximas semanas y mediante la articulación de la profesional Rossana Fuentes, quien ha acompañado todo el proceso de generación de las NTO y de homologación de programas a especialidades, el MINSAL comenzará a recibir la documentación de nuestra corporación, con miras a que sea autorizada.  Es un punto crítico en este momento, el que los Comités Técnicos generen las pautas de evaluación en base a las NTO ya emitidas. CONACEF convocará pronto a una jornada de trabajo al respecto.

En la foto, de izquierda a derecha: Guido Ruiz, Presidente (S) de CONACEF (UACh), Alejandra Araya, Vice Presidente (S) (Colegio de QQFF), Rossana Fuentes (MINSAL), Elena Vega, Secretaria (U de Chile), Inés Ruiz, Directora (Academia de Ciencias Farmacéuticas) y Rodrigo Orellana, Director (Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial).

Reunión Rossana 1