CONACEF entrega documentos al MINSAL para ser autorizado como ente certificador

El día 8 de mayo de 2019 CONACEF hizo llegar al Ministerio de Salud, vía oficina de partes, la documentación para ser autorizada como ente certificador por parte de dicho ministerio (ver documento). Es de esperar que en un periodo no inferior a dos meses, el MINSAL resuelva respecto a la solicitud de nuestra corporación. A partir de dicho momento se iniciarán los procesos formales dirigidos a la certificación de especialistas por adiestramiento en práctica o certificación de títulos de especialista obtenidos en el extranjero.

El directorio de CONACEF agradece sinceramente a todos quienes permitieron alcanzar este hito: los antiguos miembros del directorio, especialmente los químicos-farmacéuticos Georgina Sánchez y Lorenzo Villa; a los miembros de comités técnicos de especialidad, a las entidades asociadas y sus directivos, particularmente al Colegio de Químicos-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile; igualmente a todo el personal ejecutivo de Merced 50 quienes nos apoyan permanentemente.

Confiamos en que la gestión iniciada mediante la entrega de la documentación nos permitirá ser autorizados formalmente como ente certificador, lo que supondrá un impulso significativo al desarrollo de nuestra profesión en el país.