Comités evaluadores

Los comités evaluadores de cada especialidad están actualmente constituyéndose, de modo que cumplan estrictamente lo establecido en la Resolución Exenta 422 del Ministerio de Salud acerca de entidades certificadoras de especialidades, y los Estatutos vigentes de CONACEF.

La Resolución 422 señala lo siguiente: “1.4. Nómina del equipo de profesionales competentes, pertenecientes a cada una de las especialidades o subespecialidades que la entidad postula certificar, que acrediten contar con la certificación en el área de especialidad correspondiente, en los términos señalados en las disposiciones transitorias del decreto supremo Nº 57/07 ya citado, en número suficiente para constituir Comités Evaluadores colegiados, los que deberán estar integrados por no menos de 3 profesionales con experiencia en evaluación o certificación de antecedentes académicos o laborales, quienes estarán a cargo de efectuar los estudios de antecedentes y las evaluaciones que correspondieren. Para ello deberá acompañarse la nómina de estos profesionales con su identificación completa, su currículo vitae y los instrumentos que den cuenta de la vinculación existente entre ellos y la entidad”.

Por otro lado, los Estatutos de CONACEF señalan al respecto: ARTÍCULO CUADRAGESIMOQUINTO: Los Comités de Especialidades tendrán por objeto: A) Elaborar los requisitos específicos de certificación de las distintas especialidades de que se trate, proponiéndolas al Directorio; B) Conocer de las solicitudes y/o expedientes de certificación, proponiendo al Directorio las aceptaciones o rechazo de ellas. ARTICULO CUADRAGESIMOSEXTO: Los Comités de Especialidades serán tantos como especialidades distintas se certifiquen por la Corporación, y estarán constituidos por cinco miembros. Uno de ellos que lo presidirá, será designado por el Directorio. De los cuatro restantes, dos serán designados por las Facultades o Escuelas de Química y Farmacia o unidades académicas formadoras en el área de las Universidades, socios activos en conjunto, uno por la Sociedad Científica correspondiente a la especialidad de que se trate y uno por la Academia de Ciencias Farmacéuticas. ARTÍCULO CUADRAGESIMOSEPTIMO: Para ser miembro del Comité de Especialidades, se requiere ser Químico-Farmacéutico y ser o haber sido Profesor Universitario o Jefe de Servicio o Director Titular de la Sociedad Científica en la especialidad correspondiente. ARTICULO CUADRAGESIMOOCTAVO: Los miembros del Comité de Especialidades durarán dos años en su cargo, pudiendo ser reemplazados por quien los haya designado, por motivos fundados. La calidad de miembro de Comité de Especialidades es compatible con la de apoderado de socio de la Corporación.

Las nóminas de miembros de los comités evaluadores por especialidad serán informadas prontamente.