Como postular

Para postular al proceso de certificación de especialidad, todos aquellos Químicos Farmacéuticos o Bioquímicos que cumplan con lo establecido en los requisitos generales, pueden optar al proceso de certificación de especialidad. 

Ádmisibilidad

La admisibilidad de la postulación estará dada por la recepción completa de la documentación requerida, que acredite los requisitos generales y específicos de postulación, siendo esta documentación legítima, veraz y correctamente emitida.

En cuanto a los requisitos de postulación, estos se apegan a la normativa ministerial, distinguiéndose:

  • Requisitos Generales, que aplican a todas las especialidades, y se refieren a las condiciones que los profesionales deben cumplir para postular a la certificación ante una entidad certificadora autorizada por el Ministerio de Salud.
  • Requisitos Específicos de cada especialidad, que incorporan la descripción de los aspectos técnicos de las especialidades, además de los contenidos técnicos mínimos de conocimientos y experiencia que CONACEF estipule y dé a conocer, exigiéndose que se le demuestre dominar mediante evaluaciones teóricas o prácticas o documentación auténtica, todo ello a efectos de permitir la correspondiente certificación.