ATENCIÓN
La siguiente convocatoria a formar parte de los Comités Técnicos de Especialidad se mantendrá abierta para todas las especialidades y hasta nuevo aviso.
Según define la Res. 422 de 2010 del Ministerio de Salud, en su punto 1.4., las entidades certificadoras de especialidades del área de la salud deben contar con un “…equipo de profesionales competentes, pertenecientes a cada una de las especialidades o subespecialidades que la entidad postula certificar, que acrediten contar con la certificación en el área de especialidad correspondiente, […] en número suficiente para constituir Comités Evaluadores colegiados […] quienes estarán a cargo de efectuar los estudios de antecedentes y las evaluaciones que correspondieren”. Los Comités Evaluadores de CONACEF son equipos de especialistas de excelencia que, por voluntad propia y sin recibir retribuciones económicas, aportan al desarrollo de la profesión farmacéutica en el país. Son los encargados de evaluar los antecedentes de los postulantes y hacen llegar dicha evaluación al Directorio, órgano que finalmente sanciona las evaluaciones.
Podrán optar a ser miembros de Comité Técnico de Especialidad, químico-farmacéuticos especialistas quienes detenten dicha calidad ya sea por estudios conducentes al título, por postgrados homologados por la Superintendencia de Salud o por certificación vía CONACEF y que se desempeñen en el área de especialidad en jornada de, al menos, 22 h semanales al momento de postular. Se solicitará, igualmente, que los postulantes informen respecto a su desempeño en el área de especialidad durante los últimos 7 años. Para esto, el Directorio ha dispuesto un currículum normalizado (CN) que debe ser descargado AQUÍ y completado por los postulantes. El CN completado más la documentación solicitada y los documentos que refrendan el CN, deben ser adjuntados o compartidos desde un drive como una sola carpeta en un mensaje a enviar a la secretaría de CONACEF ( secretaria@conacef.cl) con el asunto “POSTULACIÓN COMITÉ ESPECIALIDAD”.
El proceso de selección constará de dos etapas: 1) evaluación del desempeño del especialista postulante en el área y 2) entrevista telemática del postulante con el Directorio de CONACEF. La evaluación del desempeño se realizará mediante una pauta y por parte de una comisión ad-hoc estable por especialidad, compuesta a partir del Directorio y del actual Comité de Especialidad. Una vez superada la evaluación de antecedentes el postulante pasará a la entrevista telemática con el Directorio para evaluar aspectos motivacionales, expresión de compromiso, comprensión del rol de los comités técnicos y habilidades blandas. Todos quienes hayan superado las dos etapas del proceso de selección formarán parte de los Comités Técnicos, resguardando que ningún Comité quede constituido por más de 9 miembros. De darse dicha improbable coyuntura, se generará un ranking con los seleccionados de modo de incorporar a los de mayor puntaje.