Recepción de antecedentes

La documentación de cada postulante, tanto la relativa a requisitos generales como la relativa a requisitos propios del origen de la formación y de la especialidad a cuya certificación se postula, serán recibidos como archivos electrónicos. CONACEF habilitará una plataforma para tal efecto, la cual estará asociada a esta página web. En dicha plataforma se especificarán las instrucciones de envío o subida de los archivos.

Toda la documentación que implique documentos originales o copias autentificadas ante notario deberá ser enviada también por correo postal o servicio de mensajería, dirigida a CONACEF, Merced 50, Santiago. Indefectiblemente dicha documentación deberá haber sido recibida y verificada por CONACEF previo a otorgar la certificación.

El proceso de recepción de antecedentes se iniciará una vez que el Ministerio de Salud de Chile modifique el REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES DE LOS PRESTADORES INDIVIDUALES DE SALUD Y DE LAS ENTIDADES QUE LAS OTORGAN (Decreto 8 de 2013), incorporando las especialidades farmacéuticas y que, subsecuentemente, CONACEF sea autorizada como un entidad certificadora por el Ministerio.