CONACEF renueva su directiva para el periodo 2026-2028

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Farmacéuticas (CONACEF). Durante la jornada, junto con la presentación de la memoria y el balance del ejercicio anterior, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva que liderará la corporación durante el periodo 2026-2028.

De acuerdo con las disposiciones estatutarias de nuestra institución, la directiva ha quedado constituida de la siguiente manera:

Nueva Mesa Directiva (2026-2028)
  • Presidenta: Rosemarie Mellado (Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile)
  • Vicepresidente: Ignacio Sánchez (Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.)
  • Secretaria: Elena Vega (Universidad de Concepción)
  • Tesorero: Víctor Vidal (Sociedad Chilena de Laboratorio Clínico y Forense)
 
Asimismo, damos una cordial bienvenida a los nuevos profesionales que se incorporan al Directorio en calidad de apoderados:

  • Rodrigo López (Universidad Austral de Chile)
  • Cecilia Rubio (Universidad de Valparaíso)
  • Fernando Torres (Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.)
  • María Paz Vergara (Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial)
 
El Directorio entrante expresa su más profundo agradecimiento a los colegas Guido Ruiz, Rodrigo Orellana, Alejandra Araya, Pedro Novoa y Daniel Muñoz, reconociendo su valiosa colaboración, compromiso y apoyo en la gestión de las administraciones pasadas.
Del mismo modo, extendemos este agradecimiento a cada uno de los miembros de los Comités de Especialidad, cuya rigurosa y prolija labor es imprescindible para el éxito de los procesos de evaluación ya iniciados.
 
Iniciamos este nuevo periodo reafirmando nuestro compromiso con la misión institucional: impulsar el crecimiento y desarrollo de las ciencias farmacéuticas, apoyar activamente la formación de especialistas y asegurar un reconocimiento uniforme y de excelencia en las distintas áreas del ejercicio profesional farmacéutico en el país.
Facebook
Twitter