Nueva sección de Preguntas frecuentes

Hemos creado una nueva sección relacionada con las preguntas más frecuentes realizadas por los profesionales interesados en el proceso de certificación. Los invitamos a revisar mensualmente

 

¿Que es CONACEF?

La Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Farmacéuticas o CONACEF, es un organismo sin fines de lucro que tiene por objetivo certificar a los farmacéuticos especialistas en Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

3 comentarios

  1. Buen día, me contacto para solicitar orientación sobre como obtener el título de especialista en Farmacia Hospitalaria en alguna entidad acreditada, ¿hay algún listado de programas que podrían certificarse?. He buscado en el página web pero no lo encuentro.

    • Estimada Nicole, gracias por contactarnos. Te comento que como CONACEF, no tenemos información de programas de formación específico ya que ese no es el ámbito de acción de la Corporación. Para orientarte en el proceso de formación como Especialista, te sugiero que revises la sección de «Certificación -> requisitos generales» donde se especifica las competencias que debe tener el profesional para postular a la certificación Via CONACEF.

      Saludos

  2. Estimados,
    Deseo optar a la validación por adiestramiento en práctica de la especialidad de Farmacia Hospitalaria, pero me surge la duda al revisar la documentación solicitada, (trabajo en el sector privado). Cuando en el Checklist figura «Certificado emitido por la autoridad o directivos competentes que, después de la fecha de titulación, ha desarrollado un mínimo de 5 años de actividad ininterrumpida en el ámbito de la especialidad, jornada de al menos 22 horas semanales en un establecimiento o entidad con asignación de funciones con la complejidad requerida según la naturaleza de sus funciones.» ¿Qué consideran como autoridad o directivos competentes?, ¿un certificado emitido por la Dirección de mi Clínica sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario